Fin estado de alarma y nueva normalidad COVID-19

El estado de alarma ha terminado y con nuevas medidas para evitar la propagación de la COVID19 y su contagio, entrando en lo que se ha denominado la “nueva normalidad”.

Se han eliminado las restricciones de viajes entre autonomías y países de la zona Schengen y las Comunidades autónomas han recuperado sus competencias, por ello, cada una tendrá unas normas diferentes, si bien todas coinciden en que debe mantenerse la distancia social en 1,5 metros y es obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados y en abiertos cuando no pueda respetarse la distancia antedicha.

En la Comunidad Valenciana, se mantienen muchas de las medidas de la II y III Fase, si bien los aforos serán del 75% e incluso del 60% para centros comerciales, los conciertos o espectáculos al aire libre no podrán ser de más de 800 personas, los hoteles no superarán el 75% de su aforo y las discotecas y locales de ocio tendrán un aforo máximo del 30%.

Las playas son reguladas por los ayuntamientos así que habrá que consultar a cada uno de ellos, las piscinas tendrán una ocupación del 75% y respetando la distancias.

Bares y restaurantes el 75% en interior y terrazas al 100%, al igual que los cines, teatros, etc. y estamos a la espera de conocer cómo será la vuelta al cole si bien ya se ha adelantado que el próximo curso no será obligatorio el uso de mascarillas en el interior de las aula si se respeta del 1,5 metros con el alumnado sentado y las clases deben garantizar 2,5 metros cuadrados por persona.

Como siempre, desde este despacho, no podemos más que manifestar que apelamos al buen hacer de Uds., a su serenidad y actuación responsable con y frente a todos, debiendo siempre primar el bienestar y la seguridad.