Administración de Fincas

• Constitución e inscripción de los estatutos de la comunidad en el Registro de la Propiedad
• Desempeño de los cargos de Administrador y Secretario.
• Facturación de las cuotas y emisión de los recibos domiciliados.
• Presentación ofertas de servicios inherentes necesarios para el buen funcionamiento de la comunidad de propietarios, como pudieran ser seguros, contratación de personal, contratos de mantenimiento de las instalaciones, etc.
• Pago de impuestos estatales o municipales.
• Custodia de todos los documentos relativos a la Comunidad de Propietarios.
• Redacción y convocatorias de juntas ordinarias y extraordinarias informando por escrito a los vecinos de los acuerdos tomados.
• Presentación de las liquidaciones trimestrales, semestrales etc.
• Expedición de certificados de estar al corriente de los pagos a solicitud de cualquier propietario.
• Control de la morosidad actuando de manera extrajudicial y si fuera necesario, una vez aprobado por la Junta Rectora, se reclamaría judicialmente las cuotas comunitarias.
• Gestión Fiscal del IVA e IRPF en caso de que la comunidad perciba ingresos por alquileres u otros conceptos o tenga empleados contratados.
• Implantación y adecuación de la LOPD en la comunidad en cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal y el Real Decreto 994/1999.
• Reclamación a la promotora y/o constructora en relación a posibles deficiencias.

Despacho profesional de Administración de Fincas adscrito al Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón.

Colegiado nº 2.455

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